Actualidad

Francia domina en Aramón Cerler la prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpinismo

Una prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, Copa de Europa, Copa de España y Copa Aragonesa, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, en la que han participado unos 150 corredores de los equipos nacionales de España, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia, Austria, Francia, Alemania, Suiza y Andorra.

La carrera ha sido dominada por los corredores franceses, los vencedores en categoría senior masculino del II Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro han sido los franceses Florent Perrier y Gregory Gachet del Multisports con un tiempo de 1:37:38, en segundo lugar llegaba otra pareja francesa, la formada por Stefan Brosse y Patrick Blanc, el tercer lugar era para los italianos Manfred Reichegger y Denis Brunod.

Los primeros españoles en cruzar la línea de meta fueron Manuel Pérez Brunicardi y Javier Martín Villa con un tiempo de 1:46:42. El primero además se alzaba con el Trofeo Villa de Benasque, mientras que en categoría femenina, las suizas Catherine Movillar y Gabrielle Magnenat, han sido las ganadoras de la prueba puntuable para la Copa del Mundo con un tiempo de 2:06:11.

En la Copa de Europa juvenil , en categoría cadete ganaba el español Kilián Burgada con un tiempo de 1:16:29, mientras que en categoría junior vencía el suizo Pierre Bruchet con 1:14:53, Marc Solá era el primer español en la meta. En féminas, en cadete vencía la eslovaca Martina Dogosova con un cron de 1:50:56, mientras que en junior lo hacía la italiana Silvia Cuminetti con 1:53:01.

En Copa de España, categoría senior masculino, Manu Rodríguez y Fernando Navarro de la Guardia Civil, han sido los vencedores con un tiempo de 1h 53´43", mientras en féminas, Luisa Romerales y sara Gros, han terminado en 1ª posición con un tiempo de 2h 50´04". En veteranos, en categoría masculina Jorge Palacio y Ramón Belloch fueron los vencedores. También fueron los primeros en su competición de veteranos, la pareja mixta formada por Ana Coll y Luis Miravent.

El ganador del trofeo "Villa de Benasque" ha sido el esquiador español, Manuel Pérez Brunicardi, y Florent Perriet y Gregory Gachet han conseguido el trofeo de Montañeros de Aragón de Barbastro.

En la competición estaban presentes Joan Garrigós presidente de la FEDME, Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, el presidente de Aramón, Francisco Bono, el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro José Masgrau, el delegado territorial de la DGA en Huesca, Alvaro Calvo y el vicepresidente del club barbastrense Francisco Lacau. Todos los representantes de federaciones y autoridades destacaban la excelente organización de Montañeros de Aragón de Barbastro y el alto nivel deportivo de la prueba.

También han acudido a esta cita representantes del organismo internacional para la competición del esquí de montaña (ISMC), quienes han destacado positivamente organización de la prueba.

El día ha sido perfecto para la práctica de este deporte, el tiempo ha acompañado y la gran cantidad y calidad de la nieve ha permitido que la prueba se dispute sin ningún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00