Actualidad

El SEPRONA localiza seis serpientes pitón y un caimán en Binaced

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), han localizado en una vivienda de Binaced cinco serpientes, que pueden ser de la especie Pitón Molurus Bivatattus, y una Pytun Reticulatus, así como un caimán.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Guardia Civil inspeccionó el citado domicilio, tras recibir la llamada de un familiar de un vecino de esa vivienda, que había fallecido y que al parecer, se ocupaba de los animales. El familiar, indicó que el fallecido tenía en su vivienda reptiles de gran tamaño y solicitó información sobre la forma en la que debía proceder ante esta situación.

Efectivos del SEPRONA, acompañados de un miembro del Equipo de Investigación de la Guardia Civil, localizaron en el domicilio, las serpientes, dos de las cuales miden unos tres metros y algunas superan incluso los 30 kilos de peso, y un acuario de grandes dimensiones, que contenía en su interior una cría de lo que parece ser un caimán, de unos 70 centímetros de longitud.

Los efectivos del SEPRONA levantaron la correspondiente acta de recepción y entrega de animales y realizaron el preceptivo informe fotográfico para que sean debidamente catalogados por el organismo competente. También realizaron gestiones con el Centro de Asistencia e Inspección (CATICE) de Valencia para decidir el destino final que más beneficie a los animales, y finalmente se decidió que serán recogidos por operarios de la entidad ?Safari Madrid?, junto con el personal del SEPRONA de la Comandancia de Huesca, el día 28 de febrero, para su traslado y depósito en las instalaciones de la citada entidad. Hasta su recogida, los animales están siendo alimentados por los agentes que han intervenido en la operación.

Por el momento, se desconoce si los ejemplares intervenidos poseen la preceptiva documentación CITES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00