Eliseo Martín estará en el Mundial de campo a través

2005022625 eliseo.JPG

El montisonense fue el cuarto español en meta en el Campeonato de España individual de cross lo que de asegura el billete para el Mundial que se celebrará en Francia en St. Galmier en el próximo mes de marzo. Realizó una buena carrera Eliseo Martín que finalizó por detrás de Juan Carlos de la Ossa, que fue el vencedor y campeón de España, Lamdassem fue segundo, Carlos Castillejo, que venció en el ?Memorial Alós? fue tercero en meta, Chema Martínez cuarto y luego ya el de Monzón que fue quinto, cuarto español.

Se cumplió el objetivo y Eliseo Martín ha demostrado en esta competición que ha superado todos los problemas y que la preparación invernal va por buen camino para conseguir llegar en un buen momento de forma a las grandes citas de la temporada de pista al aire libre. De momento todavía tiene por delante su participación en el Mundial, donde se ha convertido en uno de los fijos en los últimos años.

Eliseo manifestaba a Radio Huesca Digital que ? hemos cumplido el objetivo y hemos plasmado los buenos entrenamientos que hemos realizado en las últimas semanas. Ahora en el Mundial espero hacer un buen papel y un objetivo podría ser entrar entre los 30 primeros, aunque es muy difícil en una competición con tantos especialistas de cross?.

Del resto de la escuadra altoaragonesa destacar que el ribagorzano Chema Artero entró en el puesto 59 y al zoitista José Carlos Ciprián en el 120. No terminó la carrera el atleta de GMS de Sabiñánigo Domingo Abarca. Por equipos Aragón acabó en el puesto 9.

En féminas, María José Pueyo también estuvo a un buen nivel y entró en meta en el puesto 19. Aragón terminó en la 10 posición.

En promesas, Javier Mariño (Hinaco Monzón), que volvía a una gran competición, entró en el puesto 39, mientras que el equipo aragonés acabó en el puesto 11.

Por último, en júnior masculino destacar también el buen papel de Alberto Puyuelo (Oroel de Jaca) que entró en el puesto 29. Más retrasado, en el 73 terminó Fernando Esperanza (Intec Zoiti), mientras que Eloy Mur (Hinaco Monzón) no acabó la carrera por problemas estomacales. Aragón fue 10 en júnior por equipos.

La competición tuvo lugar en Toro (Zamora) en el circuito conocido como ?Monte la Reina? que estaba en buen estado y que respondió a lo esperado por los atletas.

Comentarios