Actualidad

El Justicia admite a trámite una queja sobre presuntas irregularidades en una oposición de la Hoya

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite una queja presentada por la constitución de un tribunal encargado de examinar a los aspirantes a una plaza de técnico de turismo en la comarca de la Hoya. Según esa queja, la constitución de ese tribunal se conoció en el momento de la prueba y no con 15 días de antelación como dice la normativa. El Justicia le solicitaba el pasado 18 de febrero información a la Comarca sobre lo ocurrido, sin que esta haya llegado a la oficina de la citada institución. Desde la comarca se ha informado al Justicia que el jurado ha esperado hasta el último momento a reunirse para que ?no se produzcan filtraciones sobre posibles temas a plantear a los opositores?

La admisión de la mencionada queja llega después de la denuncia por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca de presuntas irregularidades en el examen de otra plaza de turismo, esta en el consistorio oscense. Entonces el Partido Popular tenía dudas de que un representante de UGT, observador lo denomina esta formación política, tuviera atribuciones para preguntar a las dos aspirantes a la plaza.

De una manera u otra, según ha podido saber Radio Huesca Digital, en ambos casos, y en ambas pruebas, se repiten algunos de los examinados y de los examinadores.

Recordar también que en el caso de la plaza de turismo del Ayuntamiento, el Justicia también admitió a trámite una queja sobre las bases del concurso-oposición, lo que llevó a anular el proceso de selección y a tener que repetirlo desde el origen, en cuyo proceso se está ahora.

En la queja admitida a trámite ahora por el Justicia se hace referencia a posibles irregularidades sobre la composición del tribunal de la plaza de la Comarca de la Hoya, cuyo primer examen se ha llevado a cabo ya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00