Actualidad

Los nadadores altoaragoneses consiguieron 8 medallas en el regional júnior

En las instalaciones del Estadium Miralbueno el Olivar de Zaragoza (piscina de 25 metros y 8 calles) se ha desarrollado durante los pasados viernes, sábado y domingo el Campeonato de Aragón de Invierno para categoría Júnior (nacidos en los años 89 y 90). A la competición, en la que participaron un total de 11 clubes y más de 250 nadadores, acudieron los clubes federados de la provincia: AltoAragón, Atletismo Huesca y Zoiti?89 y la verdad es que la representación oscense brilló a gran altura. El primer día no hubo medallas, pero el resto de las jornadas fue fructífero hasta llegar a un total de 8: una de oro, 4 de plata de y 3 de bronce siendo 7 para la Zoiti y una para el AltoAragón.

Daniel Castiella (AltoAragón) consiguió la plata en la prueba de 50 libres, Esmeralda Barroso (Zoiti) se hacía con el bronce en la prueba de 50 mariposa, su hermana Coral también bronce en la de 50 espalda y su compañera de equipo Teresa Cabañuz firmaba otro bronce en los 50 libres. Pero sin duda, la reina de la natación oscense ha sido Isabel Viñuales (Zoiti) ya que ella sola ha conseguido proclamarse campeona de Aragón en la prueba de 100 libres y subcampeona en las de 200 y 50 libres (esta última a 5 centésimas del oro).

Por último, en los relevos vino una de las mayores alegrías puesto que el equipo femenino de la Zoiti compuesto por Isabel Viñuales, Teresa Cabañuz, Coral Barroso y Esmeralda Barroso, se hacía con una importante medalla de plata en la prueba de 4x100 libres siendo superadas únicamente por el todopoderoso equipo del Olivar y quedando por delante de Helios.

Lo mejor del panorama deportivo en categoría júnior es que la mayoría de los medallistas son los benjamines de la categoría, puesto que son del año 90, lo que hace augurar un estupendo panorama para la próxima temporada. Otros deportistas destacados han sido Manuel Pardos, cuarto en los 100 estilos, Miguel Arroyo, quinto en 50 braza, Gerson Casaubon quinto en los 50 espalda y Marcos Jaime sexto en la misma prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00