Actualidad

Buen estreno de Huesca La Magia en Villatuerta

El equipo junior de ciclismo, Huesca la Magia - Forcusa inauguraba este domingo la temporada oficial de competición en la localidad navarra de Villatuerta en el XXVII Circuito San Veremundo. No compitió el equipo élite y sub 23 del CC Oscense que se desplazó a tierras vascas, pero la nieve obligó a suspender la prueba.

En esta primera carrera la escuadra del Huesca la Magia desplegó a 15 ciclistas en el pelotón, quedándose otros tres fuera de la convocatoria, algunos por problemas burocráticos y otro por falta de preparación física.

Su director deportivo, Dani Cremades, se mostraba satisfecho con la actuación de sus pupilos en Villatuerta: "Creo que hemos cumplido objetivos en esta prueba. Acudíamos aquí como un primera toma de contacto, para que los corredores de primer año tuvieran su primera experiencia en la categoría y en el nivel en que se corre en Navarra. Como he repetido muchas veces, estas primeras carreras no entran en mis objetivos deportivos, y creo que tanto los jóvenes como los más veteranos se han ido con un buen sabor de boca".

Los más destacados altoaragoneses fueron Arturo Ariño (8º), Lorenzo Buil (12º) y José Manuel Sancho (15º) que entraron en el grupo cabecero. A escasos minutos entraron Dani Anaya y Carlos Claver, seguidos de cerca por Jorge Imaz.

El director deportivo valoraba de manera positiva la carrera realizada por los ciclistas: "Creo que he recuperado la motivación de los dos puntales del equipo, Arturo y Lorenzo, que no se encontraban demasiado cómodos en los entrenamientos, pero han vuelto a demostrar que serán los referentes del equipo. José Manuel Sancho se confirma como una de las grandes promesas de este equipo, y aunque ha flojeado en los últimos kilómetros, tiene mucho que decir en el pelotón. Destacar la enorme actuación de Dani Anaya y Carlos Claver, que me hacer albergar esperanzas de contar con otros dos hombres fuertes en el equipo. Jorge Imaz ha llegado algo más retrasado, pero se ha encontrado pletórico de fuerza, como estaba demostrando en los entrenamientos, y tan sólo la falta de aporte electrolítico, le ha apeado de sus posibilidades de disputa en la parte final?

La próxima cita del Huesca la Magia será el próximo sábado 12 de marzo en La Rioja, habiendo sido invitados a disputar una carrera de dos etapas (CRE+línea). Para todos aquellos oscenses que quieran disfrutar del trabajo realizado por el Huesca la Magia en carrera, han confirmado su participación en el Memorial a celebrar en Huesca el domingo 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00