José Luis Larraz, pregonero de la Semana Santa de Jaca

2005022828 Semana Santa Jaca.JPG

El ex presidente de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, José Luis Larraz, será el encargado este año de dar inicio a la Semana Santa de Jaca, con el pregón que se leerá el viernes 18 de marzo en la plaza Biscós. La Semana Santa Jaquesa presenta algunas novedades, como el cambio de horario del Vía Crucis de Rapitán o la mejora de algunos Pasos.

El presidente en funciones de la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Junta de Cofradías de Jaca, Manolo Lasala, ha indicado que este año la encargada de coordinar el programa de la Semana Santa es la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que ha elegido como pregonero a su ex presidente, José Luis Larraz.

Lasala ha indicado también que la Diócesis de Jaca ha nombrado un delegado diocesano que sirva de unión entre las Cofradías y el Obispado. Jesús Lizalde ha sido el elegido y sus funciones van a ser elaborar un censo de Hermandades y Cofradías de toda la Diócesis, colaborar en la actualización de sus estatutos y crear una Junta coordinadora, además de organizar reuniones periódicas. Más a largo plazo se pretende crear una página web, en la que se refleje la historia de las diferentes Hermandades y Cofradías, según ha explicado Manolo Lasala.

En cuanto a las novedades de la Semana Santa de Jaca de esta año, se ha adelantado a las seis de la tarde la hora del Via Crucis de Rapitán y algunas Cofradías han realizado mejoras en sus pasos. Concretamente la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha renovado totalmente su Paso, la del Nazareno en el Paso de la Verónica ha cambiado el chasis y la Piedad sacará un nuevo manto, según ha indicado el Secretario de la Junta de Cofradías, Pablo Ibort.

Las procesiones mantendrán su recorrido igual que en años anteriores. Comenzarán con la del Domingo de Ramos, el próximo día 20 de marzo, tras la bendición de palmas y ramos en la plaza Biscós.

Comentarios