Actualidad

Manuel Berdiel se adjudicó el Torneo Diputación de Huesca de golf

Comenzó la temporada de competición en Golf de Guara el pasado fin de semana casi de la misma manera que acabó la pasada. Manuel Berdiel, que acabó adjudicándose las últimas pruebas del 2004, inició el año ganando el Torneo Diputación de Huesca. Cumpliendo su hándicap y sumando 30 puntos se adjudicó la competición en modalidad scratch y por lo tanto sumaba a su vitrina de Trofeos un nuevo stick de la firma David Marshall que sin duda es toda un referencia en lo que a premios se refiere.

La competición se disputó a lo largo del fin de semana y sirvió para que los jugadores pusiesen a prueba sus facultades especialmente ya que el tiempo cambiante no acompañó y constituyó una amenaza permanente por el rumbo que podría tomar. Sol, viento e incluso nieve acompañaron a los jugadores. Todo ello tras tener que esperar a que evolucionaran los greenes que amanecieron con una intensa nevada. La competición el domingo discurrió con absoluta tranquilidad y con un día mucho más cómodo en lo climatológico. Por categorías, y no siendo especialmente buenos los registros obtenidos por los jugadores, sin duda alguna por el incipiente inicio de temporada, la clasificación quedó como sigue.

En primera categoría el triunfo fue para el jugador Santiago Bronchal, con 41 puntos. Suficiente para imponerse a Ramón Mur, que sería segundo, con 35. Estos datos ya se refieren a la clasificación hándicap. En segunda el triunfo sería para Vicente Martínez que jugando el sábado, lograría 39 puntos. Uno mas que el segundo clasificado, Eduardo Zapirain, que con 38 se vería relegado al segundo lugar. Meritorio resultado de ambos jugadores ya que la jornada del sábado no acompañó en exceso para la práctica del golf.

En tercera categoría sería Trinidad Lafuerza la vencedora de la competición al sumar 44 puntos y una espectacular bajada de hándicap. Algo que lograría también hacer el joven jugador, aun en edad alevín, y una de las promesas más firmes del club, Juan Mojarro Coiduras. Lograría 43 puntos y reducir en casi cuatro puntos su hándicap. Este joven valor ya acabaría la pasada campaña adjudicándose el social y comienza esta con grandes expectativas a la vista del torneo del pasado domingo. Finalmente el la categoría senior el triunfo final sería para Adoración Orús. Sus 40 puntos le valieron el triunfo y le sirvieron para ajustar más su hándicap al reducirlo en dos puntos.

La jornada terminó con una comida de los propios jugadores y la entrega de premios. Tras la conclusión del primer Torneo, Miguel Zandundo, gerente del Club de Golf hablaba de la temporada que se disponen a acometer en la presente campaña en lo que a competiciones se refiere, ?bueno ya hemos empezado en serio. El torneo de la Diputación de Huesca por noveno año consecutivo marca el inicio de la temporada de Torneos. Ahora nos llega el Campeonato de España Ski & Golf, el provincial y el de Aragón de parejas. Este año empezamos muy fuertes para tratar de que nuestros socios rápidamente tomen el punto de forma que les permita disfrutar y ganar. Con este Torneo de la Diputación los jugadores saben que ahora empieza una larga temporada con 20 Torneos que nos llevarán hasta el mes de diciembre?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00