Actualidad

A la espera de iniciar las obras de la prolongación de la Avenida de la Merced de Barbastro

El proceso de reparcelación de los terrenos ha supuesto el retraso del inicio de las obras de ampliación de la Avenida de la Merced, que se espera comiencen a lo largo de este año. Una vez vista en comisión la resolución de alegaciones, así como el estudio de detalles y la reparcelación, se espera disponer cuanto antes de los terrenos, de forma que el Gobierno de Aragón pueda ejecutar las obras de ampliación de la Avenida de la Merced. Se trata de una de las principales vías de Barbastro cuya ampliación supondrá la descongestión del tráfico en la ciudad.

En la actualidad, el consistorio barbastrense se encuentra trabajando en los trámites administrativos previos a la posible ejecución de la obra. El concejal de Urbanismo, Luis Sánchez, explica que el primer plazo de alegaciones ya ha sido contestado, con la consiguiente modificación del proyecto. Un asunto que deberá ser aprobado en pleno para, a continuación, empezar a ocupar los terrenos para iniciar los trabajos.

La ampliación arranca desde el entorno de la Iglesia de San Julián y entronca con la Avenida Ejército Español. El vial será de quince metros de ancho y de doble dirección. La intención del ejecutivo autonómico es iniciar las obras a lo largo de este año, con objeto de que pudiera estar finalizada a mediados de 2006. Un proyecto importante, que contempla la construcción de una rotonda en la confluencia con la Avenida Ejército Español.

Una obra necesaria en la Ciudad del Vero, que ayudará a descongestionar el tráfico en el centro de Barbastro, teniendo en cuenta que la calle General Ricardos es de sentido único. A partir de la apertura de la Avenida de la Merced, Sánchez comenta que se estudiará la posibilidad de modificar el sentido de la calle General Ricardos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00