Actualidad

El Fondo Nórdico, pistoletazo de salida del Campeonato Nacional Militar de esquí

Hasta el próximo viernes se celebra en las estaciones de Astún y Candanchú la sexta edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí, donde se disputarán pruebas de fondo, slalom gigante, biathlón y carrera de patrullas. El Fondo Nórdico será la prueba que dé el pistoletazo de salida a una semana llena de competición para los equipos participantes en estos Campeonatos.

Miembros de las fuerzas armadas españolas y algunos países invitados disputarán durante toda la semana unos campeonatos en los que Rumania y Marruecos son las grandes novedades, mientras que Argentina, Bélgica y algunas bajas en el equipo de la Guardia Civil son las ausencias principales.

Las pruebas se desarrollarán desde este martes con el Fondo Nórdico como primera cita, a la que seguirán el biathlón el miércoles, el slalom gigante el jueves y la carrera de patrullas el viernes. Como en ediciones anteriores Candanchú acogerá las pruebas de especialidades nórdicas y en Astún serán las pruebas de alpino. La prueba de fondo nórdico consiste en realizar un recorrido de 15 kilómetros hombres y 10 kilómetros damas, en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 metros.

Por parte española participan miembros del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Real y de la Guardia Civil. Además aunque se trata de campeonatos nacionales, asisten una serie de países invitados como Chile, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Marruecos y Rumania.

El frío también va a ser uno de los grandes protagonistas en estos Campeonatos pero no va a ser impedimento para la realización de las pruebas. A no ser que nieve, las condiciones de momento son buenas para el desarrollo de las pruebas previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00