Actualidad

Las listas de espera en las Cortes de Aragón

La situación de las listas de espera en el sistema sanitario aragonés será este martes el tema principal de una nueva reunión de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, que también servirá para debatir otras dos iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios de PP e IU. En este sentido, la convocatoria incluye como primer punto del orden del día la comparecencia del director general de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Salud, Manuel García Encabo, que, por iniciativa de la consejera Luisa Noeno, explicará a los parlamentarios aragoneses el momento actual por el que atraviesan las listas de espera en territorio aragonés, además de recoger las opiniones que viertan sobre este asunto los portavoces de los grupos parlamentarios.

A continuación, se tramitará una iniciativa del PP en la que se pide al Gobierno de Aragón la elaboración de guías de comportamiento sobre higiene personal, además de organizar su difusión, conocimiento y puesta en marcha en todos los centros de enseñanza que impartan Educación Infantil en Aragón. La sesión se cerrará con el debate y votación de una propuesta de IU sobre la regulación de las condiciones y procedimientos para la apertura, transmisión, traslado, funcionamiento, modificación y cierre de las oficinas de farmacia y botiquines.

También está prevista la convocatoria de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, donde el Justicia de Aragón presentará en la sede parlamentaria el Informe sobre Valoración y Seguimiento del Problema de la Siniestralidad Laboral en Aragón. Después, será el turno de la Asociación El Defensor del Paciente, que ha solicitado su intervención para exponer a través de sus representantes su opinión sobre la problemática que existe en relación a la legionella y el Hospital Lozano Blesa de Zaragoza.

La jornada parlamentaria también incluye una nueva cita de la ponencia especial para la elaboración de un texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, además de la Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00