Actualidad

Huesca y Latinoamérica unidas por el cine

El ciclo de cine ?Los Anarquistas?, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Huesca va a hacer un recorrido por diferentes ciudades de América Latina. Se trata de una selección de largometrajes y cortometrajes, realizada en colaboración con la Fundación Anselmo Lorenzo y las Filmotecas Española y la de la Universidad Autónoma de México.

Durante la primera mitad del año, será presentado en la Cinemateca Brasileira, en Sao Paulo (Brasil), la Cinemateca do MAM Río de Janeiro, la Filmoteca PUC de Lina (Perús), la Cinemateca del Caribe, en Barranquilla (Colombia), la cinemateca Boliviana, de la Paz, Cinemateca Nacional de Ecuador, y en el Centro Cultura Español en Montevideo (Uruguay).

Ya en la segunda mitad del año, el ciclo viajará a: la Cinemateca Nacional de Venezuela (Caracas), la Cinemateca de Cuba (La Habana), la Filmoteca de la UNAM (México), la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad de Sao Paolo (Brasil), y al Centro Colombo Americano (Medellín).

La CNT, el Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SEUP) y demás grupos anarquistas fueron hasta 1937 fuente de varios títulos cinematográficos como los que se proponen para esta retrospectiva. Se trata de una selección realizada, en colaboración con la Fundación Anselmo Lorenzo y las Filmotecas Española y la de la Universidad Autónoma de México (UNAM) .

En este ciclo, se pueden ver largometrajes como Aurora de esperanza (Antonio de Sau Olite, 1937), Barrios bajos (Pedro Puche, 1937) o la comedia Nuestro culpable (Fernando Mignoni,1937), junto a diversos cortometrajes: Nosotros somos así (Valentín R. González, 1936), La silla vacía (Valentín R, González, 1937), Barcelona trabaja para el frente (Mateo Santos, 1936), En la brecha (Ramón Quadreny, 1937), El frente y la retaguardia (Joaquín Giner, 1937), La última (Pedro Puche, 1937).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00