Actualidad

La campaña “Todos.es” llega a Huesca

Los altoaragoneses interesados en conocer más a fondo internet lo van a tener fácil en los próximos días. A lo largo y ancho de la provincia se va a desarrollar la campaña Todos.es, (Todos en Internet) que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública Red.es, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

La campaña pretende articular los planes autonómicos y locales para garantizar el uso de la red en los nuevos internautas. Así, todos los interesados en conocer cómo funciona la red, podrán subirse a un aula móvil donde recibirán una clase de iniciación impartida por un grupo de técnicos especializados en la materia. De este modo, los visitantes a esta aula conocerán de primera mano las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación.

Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.

Esta campaña, que pretende promover el uso de internet a través de aulas móviles, está promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública Red.es y cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad.

La campaña Todos en Internet tiene dos planes. Por un lado se pone en marcha un plan Sensibilización para promover el uso de Internet a través de Aulas Móviles que recorrerán la provincia de Huesca

Por otro hay en marcha hace meses una campaña de Publicidad en televisión protagonizada por la familia Alcántara, de la serie ?Cuéntame cómo pasó? y Campaña de Publicidad en medios de comunicación locales.

A la presentación asisten este martes en Huesca el director de la campaña, Aquilino Antuña, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, Ramón Miranda, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00