Actualidad

Bermúdez de Castro denuncia el “grave” retraso del nuevo AVE en la línea Madrid-Huesca

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca denuncia el ?grave? retraso que acumula el nuevo AVE en el corredor aragonés. Tras el estreno en la línea que une Madrid con Lérida, el TALGO Bombardier sigue sin llegar a Huesca. El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, habla de un ?nuevo incumplimiento? y recuerda que la máquina conocida como el ?pato? debería hacer servicios entre la capital española y oscense desde hace seis meses si se hubieran cumplido los planes del anterior Gobierno popular.

Los populares solicitan al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, una mayor ?transparencia? y aseguran que mantendrán su pulso reivindicativo en cuestiones como las frecuencias y los precios. Así, Bermúdez de Castro sostiene que Huesca tiene que contar como mínimo con tres servicios. ?Las últimas promesas que lanzó Morlán en su visita a la capital oscense se han vuelto a quedar en el aire. Hablaba de nuevos servicios y horarios y, sin embargo, a estas alturas ni tan siquiera sabemos cuándo se estrenará el TALGO Bombardier en la línea Madrid-Huesca?, critica.

Para Bermúdez de Castro, Huesca se ha vuelto a quedar en el furgón de cola igual que ocurrió hace unos meses cuando el Ministerio de Fomento desvió al corredor andaluz los nuevos trenes previstos para la línea aragonesa.

Asimismo, el diputado popular Ángel Pintado pide al secretario de Estado de Infraestructuras que fije una fecha concreta para el estreno del TALGO Bombardier en la línea de Alta Velocidad Madrid-Huesca. Así, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados ante la falta de información y las continuas ?evasivas? del Ministerio de Fomento.

Pintado no entiende a qué responde el retraso del nuevo convoy entre Madrid y Huesca, puesto que ya se han hecho las pruebas oportunas en este tramo. ?Sin embargo, Morlán mantiene su silencio y deja a Huesca una vez más en segundo plano. No entendemos a que se debe tanto secretismo?, añade el diputado popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00