Actualidad

"Mujeres en expansión" abordará el próximo año el mundo asociativo de las mujeres

Todavía no ha visto la luz la edición de ?Mujeres en expansión? de este año, que trata sobre ?Política y género?; pero la concejalía de la mujer ya ha decidido el eje temático de la próxima edición: el mundo asociativo femenino. El tomo sobre ?Política y género? se presentará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los objetivos de ?Política y género? son valorar las aportaciones a la política hechas por las mujeres, poner de manifiesto aspectos discriminatorios en el acceso de las mujeres al trabajo político y establecer pautas de reflexión de cara a mejorar el acceso de las mujeres a las cotas de poder político.

?Mujeres en expansión? recoge treinta y siete testimonios de mujeres oscenses de edades y opciones políticas diferentes y un eje común, su pasión por lo público, en forma de distintas aportaciones a la comunidad en momentos históricos distintos.

Además, la próxima edición de ?Sentando cátedra? buscará la participación de hombres y mujeres en foros de discusión que trabajen de forma sectorial en las agrupaciones políticas y desde el ámbito geográfico en distintas zonas de la comarca a propósito de los problemas que presenta la participación política de las mujeres y las estrategias-marco que proponen.

Estos foros de discusión confluirían en unas jornadas de reflexión que contaría con la presencia de distintas agentes y expertas que aportarían una visión global y también local.

Este proyecto busca la aportación de las perspectivas de la infancia y juventud de esta comarca a través de análisis y propuestas en forma de narraciones, ensayos o imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00