Actualidad

4 empresas de Huesca participan en Biofach 2005

Cuatro empresas de la provincia de Huesca participan durante esta semana en la Feria Internacional de Agricultura Ecológica de Nuremberg (Alemania) Biofach 2005. Se trata de Harineras Villamayor, Bodega Pirineos, Aceites del Alto Aragón e Ibereco Producciones Ecológicas. Del conjunto de Aragón, diez empresas están representadas. El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y el director de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, participarán el sábado en un acto de promoción de los productos ecológicos aragoneses. Biofach es el encuentro internacional más importante del sector ecológico.

En esta edición de la feria participan más de 2.000 expositores. Hay una fuerte representación de países como España, Italia y Francia, y comienzan a despuntar otros como Polonia y la República Checa. Durante el certamen se van a presentar más de 200 novedades en materia de producción ecológica.

Aragón cuenta en la actualidad con más de 76.000 hectáreas de producción ecológica con un valor económico que ronda los 11 millones de euros. Además, crece el número de ganaderos ecológicos de vacuno y ovino. El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica tiene registrados a 777 productores y 89 empresas elaboradoras. Hay que resaltar que en el año 2000, tan sólo había 280 operadores registrados y apenas se cultivaban ecológicamente 26.000 hectáreas. En tan sólo 5 años se ha multiplicado por tres el número de operadores y de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica en Aragón y esta tendencia continúa al alza.

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, en colaboración con el Gobierno de Aragón, acaba de publicar un directorio de productores (organizados por provincias y sectores). También se ha editado un catálogo de ?Plagas y enfermedades en agricultura ecológica y sus métodos de control?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00