Actualidad

Nuevo cartel y folleto para la Semana Santa oscense

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz presentaba este lunes lo más destacado de la Semana Santa de Huesca, que ya está preparado. Destacan, como novedad, la restauración del paso del Descendimiento, de Felipe Coscolla, o una nueva edición del folleto que recoge todas las procesiones y actos de estos días.

El cartel anunciador de la Semana Santa es obra del fotógrafo Carlos Jalle, y presenta la Gran Cruz de Cristal iluminada en el centro del cartel. En las cuatro esquinas, aparecen los cuatro pasos de Felipe Coscolla, con que cuenta la procesión del Viernes Santo, y que han sido restaurados en los dos últimos años.

El programa de mano, de 35 páginas, recoge todos los actos de estos días, desde el pregón, que correrá a cargo el próximo 18 de marzo, del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, al triduo al Cristo del Perdón, los oficios litúrgicos, el Viacrucis, las distintas procesiones que recorren Huesca a partir del lunes santo, algunas de las cuales han cambiado de itinerario o de horario, y la descripción de todos los pasos de la procesión del Viernes Santo.

Otra novedad, en este año, ha sido que la cofradía del Ecce Homo ha conseguido la liberación de un preso de una cárcel aragonesa, en lo que vienen a denominar Semana Santa del Perdón. Una iniciativa que, se espera, que pueda tener continuidad a lo largo de los años, y que contó desde el primer momento, con el beneplácito de la Archicofradía.

Esta Semana Santa contará con varias novedades. Con la restauración del paso del Descendimiento y de la Enclavación, de Felipe Coscolla, el cambio del chasis de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Se ha actualizado el sistema eléctrico de la Gran Cruz Iluminada y de las cruces de las Siete Palabras, se ha cambiado el cordón de plata del vestido de la Dolorosa, se han repintado los pies del Cristo Yecente, y se han cambiado los cascos de los soldados astiarios, tambores y clarineros, así como los adornos de las lanzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00