El Consejero Aliaga inaugura la sede de Fundesa en Huesca

2005030101 FUDESA.jpg

Ubicada en el número 4 de la calle Saturnino López Novoa, la Fundación dispone de una oficina en planta calle desde donde realizará su trabajo. Estas modernas instalaciones también acogen al Programa PAED de Atención al Emprendedor, que gestiona la Cámara de Comercio y que ha generado 5 puestos de trabajo. 260 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con un despacho para la Fundación, sala de junta con capacidad para 12 personas y una planta baja con la misma distribución. Para la adaptación de local se han invertido cerca de cien mil euros. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga indicaba en la inauguración que ?el altoaragón necesita iniciativas como esta y que los aburridos, oscuros y pesimistas no tienen sitio en los proyectos en los que esta inmerso este territorio?

En su intervención Aliaga indicaba que ?hay muchos proyectos públicos y privados en Huesca y provincia y que hay que aprovechar este momento tan importante?. Para el Consejero ?los éxitos económicos son de todos?. Ha hecho referencia al impulso de la Cámara de Comerlo, a la nieve, nuevas tecnologías, programas a emprendedores, exportación, nuevas empresas, proyectos y acciones.

Antonio Ruspira en su intervención realizaba un recorrido de Fundesa desde el año 2000 indicando que ?a partir de 2003 se abrió una nueva etapa con la Cámara como único patrón de Fundesa?. El encargo de un plan estratégico, la contratación de un nuevo gerente y el proyecto de comunicación e imagen son tres premisas que deben dar sus frutos.

Para Ruspira la?Cámara esta en un buen momento con muchos temas encima de la mesa?

El director de Fundesa, Mikel Zaldua, destacaba que se van a poner en marcha dos observatorios, uno socioeconómico con la Universidad y otro turístico.. Para Zaldua, Fundesa ?debe ser la casa del compromiso de todos los agentes económicos de la provincia para sacar proyectos adelante?

FUNDESA, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón, ha iniciado recientemente una ilusionante etapa, con nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas personas. El objetivo de Fundesa ?cuyo patrono es la Cámara de Comercio e Industria de Huesca- es convertirse en una herramienta que ayude al progreso de la provincia, realizando acciones que impulsen ese desarrollo.

A corto plazo FUNDESA trabaja ya en convenios como el de la Fundación San Ezequiel Moreno (Zaragoza) que su objetivo es la integración del inmigrante. Un proyecto que informa al empresario e inmigrante, lo forma y canaliza todos los pasos. También se van a poner en marcha los observatorios socioeconómicos y turístico.

Al acto de inauguración de la sede asistía una amplia representación de los agentes sociales, políticos y económicos de Huesca y provincia. Por parte del ayuntamiento asistía el edil Domingo Malo y en representación de las Cortes Pedro José Sierra. Asistía también el delegado de la DGA en Huesca, Alvaro Calvo

Comentarios