Actualidad

Las Cofradías preparan sus actos de la Semana Santa 2005 en Monzón

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Monzón ha presentado su programa de actos de cara a la Semana Santa 2005, para la que cabe destacar una nueva imagen de ?La Dolorosa?. Los actos, se suceden hasta la procesión del santo entierro, que pondrá fin el viernes santo a la intensa actividad que espera a las cofradías de la localidad.

Así, el sábado día 5 está prevista la bendición de hábitos de los nuevos cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. Una semana después, el sábado 12 se bendecirá la nueva imagen de Nuestra Señora de los Dolores, dando comienzo al Septenario a la Virgen. Asimismo, se celebrará una Misa Funeral por todos los difuntos. Posteriormente, está previsto en el salón de actos de la Parroquia el pregón de Semana Santa. El pregonero será Agustín Cantón, Párroco de la Parroquia de Santiago de Huesca. Entre los días 12 y 18, se continuará con el Septenario a la Virgen de los Dolores en la Catedral de Santa María, y tras finalizar el viernes, se realizará la procesión de la imagen por el recorrido habitual.

La quinta tamborrada tiene su cita el sábado 19 por las calles de Monzón, reuniéndose todas las bandas en la Plaza Mayor, donde cada una interpretará un toque, concluyendo con el de Monzón. El domingo día 20 está previsto el Vía Crucis penitencial al Castillo, finalizando con la Misa en la Catedral, y será los días 21, 22 y 23 cuando las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno, Adoración de Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de la Piedad, acerquen sus pasos en procesión hasta la Catedral.

El jueves 24, a medianoche las bandas de tambores de las Cofradías romperán la hora, y a las ocho de la mañana del viernes 25, el Vía Crucis por el recorrido habitual, para finalizar a partir de las nueve de la noche con la Procesión del Santo Entierro, con la salida y llegada a la Catedral, y la participación de todas las Cofradías de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00