Marquesina nueva y otra prueba del Pato Bombardier

2005030101 marquesina.JPG

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha finalizado las obras de ampliación de la marquesina y la adecuación del andén 1 de la estación de Huesca, que han sido realizadas por la empresa Oscense de Bienes Raices (BRC) y han tenido un presupuesto de 200.000 euros. Se ha anunciado la finalización de estas obras en el día en que, por segunda vez, han continuado las pruebas del TALGO Bombardier, más conocido como PATO.

Durante la jornada de este martes, la estación oscense ha recibido un nuevo convoy, en fase pruebas. Fomento y RENFE vienen indicando desde hace unos días que las pruebas de la línea continúan, pero, no han anunciado la entrada en servicio oficial

NUEVA MARQUESINA

El objetivo de esta actuación ha sido aumentar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes de la terminal. Paralelamente, se han modernizado y extendido los pavimentos y los sistemas de iluminación y megafonía. Ahora la marquesina pasa a tener 175 m

La actuación principal ha consistido en la ampliación en 91,5 metros de la marquesina situada sobre el andén 1 de la estación de Huesca, de manera que permita la total protección de los viajeros que lo utilizan. De este modo, la marquesina, que contaba con una longitud de 83,5 metros antes de la reforma pasa a tener 175 metros, coincidiendo con las dimensiones del andén. Con el fin de conservar la estética del conjunto, la ampliación se ha realizado con materiales similares a los existentes y respetando el diseño original.

La estructura se ha realizado en acero S-275 grado JO en chapas y grado JR en perfiles laminados, con uniones soldadas, cimentaciones, placas de anclaje y protección especial de intemperie para garantizar el mantenimiento en condiciones meteorológicas adversas. Por su parte, la cubierta es de chapa galvanizada prelacada y cuenta con nuevas canalizaciones y bajantes para desagüe de aguas pluviales.

La obra se ha complementado con la sustitución parcial de la pavimentación del andén 1, con el fin de homogeneizar el solado en toda su extensión. Para ello, se han utilizado materiales de características similares a los existentes y situados en la misma cota. Finalmente, se han ampliado los equipamientos de iluminación y megafonía para cubrir la totalidad del andén.

Las obras, que se han realizado en diversas fases para evitar en lo posible la afectación al normal funcionamiento de la estación, se enmarcan en el compromiso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

Comentarios