Actualidad

Luis Hernando y Mariona Aubert, mejores españoles en el Nacional Militar de Esquí

Buena actuación de los españoles en las pruebas de Fondo Nórdico del Campeonato Nacional Militar de Esquí que se está celebrando en las estaciones de Astún y Candanchú y que organiza la EMMOE de Jaca. Tanto Luis Hernando del equipo de la Guardia Civil, como Mariona Aubert del Equipo Militar del Ejército de Tierra han estado en el podio. En la clasificación general masculina Rumania, Alemania y España, con Luis Hernando, han copado el podio. Mientras que en la clasificación femenina Estados Unidos, Rumania y España, con Mariona Aubert, han sido los tres mejores clasificados. En cuanto a la clasificación nacional la Guardia Civil ha sido el mejor equipo masculino.

El Fondo Nórdico ha sido la primera cita, a la que siguen el biathlón el miércoles, el slalom gigante el jueves y la carrera de patrullas el viernes. Como en ediciones anteriores Candanchú acogerá las pruebas de especialidades nórdicas y en Astún serán las pruebas de alpino. La prueba del miércoles, el biathlón, junto con la carrera de patrullas son de las más espectaculares. En el biathlón la prueba consiste en realizar un recorrido de 20 kilómetros los hombres y 15 las mujeres, en técnica libre con esquís de fondo y un desnivel de unos 250 metros en el que los participantes efectúan una prueba de tiro. El tiro consiste en cinco pasadas al polígono con cuatro disparos por pasada a una distancia de 50 metros de la diana y con dos posiciones de tiro, tendido sin apoyo del arma en el terreno o nieve y de pie. El arma que se usa en el biathlón es una carabina de calibre 22. La penalización por cada disparo errado es de un minuto, con lo que los corredores podrían acumular hasta 20 minutos de penalización si no hacen ni una diana.

El frío está siendo uno de los grandes protagonistas en estos Campeonatos pero no va a ser impedimento para la realización de las pruebas. A no ser que nieve, las condiciones de momento son buenas para el desarrollo de las pruebas previstas. El jueves la cita será en Astún con la prueba de Slalom Gigante, una prueba a dos mangas con 300 metros de desnivel y cinco puertas. El viernes, con la carrera de patrullas se despedirá al Campeonato que finalizará con el acto de clausura oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00