Actualidad

El impulso de las peregrinaciones centra el encuentro anual de delegados en Torreciudad

Este fin de semana, el santuario de Torreciudad acoge el encuentro anual de delegados, en el que se darán cita unos doscientos miembros del Patronato, procedentes de distintas provincias españolas. Reunión en la que se realizará un balance del ejercicio anterior, al mismo tiempo que se establecerá el calendario de actividades para éste año. Otro de los asuntos que se abordará es la potenciación del incremento de personas en las peregrinaciones.

Para ello, el sábado se ha previsto una mesa redonda en la que, por primera vez, responsables de las Comarcas de la Ribagorza, Somontano y Sobrarbe presentarán a los delegados conjuntamente una oferta global que garantice la demanda de recursos turísticos y servicios de alojamientos de las peregrinaciones organizadas durante el año. Encuentro en el que los miembros del Patronato tendrá la oportunidad de establecer contactos con representantes de asociaciones e instituciones de localidades cercanas al santuario, para conocer de primera mano la oferta turística.

El domingo está previsto que los asistentes analicen la promoción de las peregrinaciones. Para ello, los responsables del Patronato trabajarán divididos en seis equipos de estudio: Jornada Mariana de la Familia, Encuentro de los Pueblos de América, difusión de capillas domiciliarias, Jornada Mariana de los Deportistas y las peregrinaciones Rociera y de la Virgen de la Cabeza.

Reunión que contará, como novedad, con la presencia de dos matrimonios procedentes de Estados Unidos que, después de visitar el santuario de Montserrat, Lleida y Barbastro se trasladarán al santuario. La presencia de estos delegados de Miami se produce como consecuencia del viaje de promoción que realizó el rector de Torreciudad en cinco ciudades americanas el pasado mes de diciembre.

Patronato de Torreciudad

Los delegados del Patronato de Torreciudad colaboran con el santuario en su sostenimiento económico, mantenimiento del culto y de sus instalaciones, así como en la promoción y atención de peregrinaciones que suponen una contribución al desarrollo de la comarca. Uno de los asuntos prioritarios es realizar una mayor promoción de las rutas de peregrinación entre parroquias, agencias de viajes y asociaciones. Para ello los delegados volverán a solicitar el apoyo para la edición de folletos de promoción y la mejora del estado de la red viaria que facilite su labor de promoción del Alto Aragón en España.

Una de las iniciativas que se pretende llevar a cabo para la promoción de viajes es la presentación de la nueva guía de ?San Josemaría y Aragón?, con etapas destacadas en Barbastro, Torreciudad, Zaragoza, Perdiguera, Villel, Fonz, Alquézar y Olvena, entre otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00