El biathlón español quiere volver a ser olímpico

2005030202 Luis Hernando.jpg

Cuatro hombres y una mujer componen el equipo español de biathlón, un deporte prácticamente inexistente en nuestro país de no ser por la Guardia Civil y el Equipo Militar de Esquí del Ejército de Tierra. Con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006, el equipo español de biathlón participa en la Copa del Mundo y el Mundial de esta disciplina.

Luis Alberto Hernando, José Ramón Navarro, Modesto Álvarez y Ángel Pastrana son los componentes del equipo masculino pertenecientes a la Guardia Civil, y Mariona Aubert es la única mujer del equipo nacional y perteneciente al Ejército de Tierra. Manuel García Valiñas es el capitán de la Guardia Civil que dirige al combinado español desde 1986 y cuyo objetivo es conseguir que al menos uno de los representantes españoles esté en los JJOO de invierno de Turín.

Luis Alberto Hernando, actual campeón de España, es quien más opciones tiene para conseguir una plaza olímpica, y para ello está participando en las pruebas de Copa del Mundo y en el Mundial, que será en próximas fechas en Siberia. De momento no se sabe si España tendrá esa plaza y es que hay varios países junto con España como Hungría, Bosnia o Grecia que optan a la última plaza en juego. De todas maneras, y según Valiñas, ?no es justo que en la Copa Del Mundo estemos 125 corredores mientras que en los Juegos Olímpicos sólo haya 88 plazas. Es una manera de marginar a los países en los que el biatlón está en vías de desarrollo?.

La próxima cita de la Copa del Mundo es en Austria y después Siberia acogerá el Mundial, Hernando espera consegur los puntos suficientes en estas pruebas para que España vuelva a tener representación en unos Juegos Olímpicos, cita a la que el biathlón español no ha vuelto desde Sarajevo 84. Además Hernando esta semana ha participado en el Campeonato Nacional Militar de Esquí quedando tercero en la prueba de fondo nórdico.

Comentarios