Actualidad

La Concejalía de la Mujer edita un díptico informativo sobre el día de la Mujer

El 8 de marzo es el día de la Mujer, y para conmemorarlo, la Concejalía de la Mujer colabora con distintas asociaciones y entidades que organizan actos en torno al 8 de marzo, editando un díptico informativo que se repartirá a través de las diversas asociaciones y distintos puntos informativos y que contempla una variada programación que alcanza todo el mes de marzo.

La Escuela de Arte de Huesca, el Instituto Aragonés de la Mujer, la Coordinadora 8 de Marzo, Vía Láctea, Juventud Obrera Cristiana y UNICEF, el Grupo de Mujeres de la Comunidad Educativa ?Juan XXIII?, los Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos, la Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal ?Juan de Lanuza? y AFAMMER, son algunas de las organizaciones que presentan propuestas para un marzo cargado de sensibilización, información y reivindicación.

La Concejalía de la Mujer ha elegido como eje institucional este año la reflexión en torno a la conciliación de la vida laboral, social y personal, gravosa para las mujeres, y en general injusta, en un reparto igualitario de tareas y relaciones.

En ese sentido, ha potenciado el encuentro asociativo tradicional entre Tarbes y Huesca para el 8 de marzo, a través, este año de una videoconferencia con el tema de conciliación de vida laboral y familiar. Además se presentará también ese día el libro ?Mujeres en expansión, políticas de Huesca?,que contiene treinta y siete testimonios de mujeres oscenses.

El Área de Cultura del Ayuntamiento, contribuye con dos actividades, una propuesta teatral y el recital de una cantautora, los días 4 y 5 de marzo.

Finalizará el mes de marzo con una actividad conjunta entre bibliotecas Municipales y Concejalía de la Mujer en el marco de la programación ?Miércoles informático? dedicada a la presentación de distintas páginas en la red vinculadas al feminismo y la comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00