Actualidad

La modificación del proyecto de las Riberas del Vero a debate en pleno extraordinario

Éste es uno de los puntos en el orden del día que está previsto abordar en el pleno extraordinario convocado para este jueves, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Barbastro. La modificación de la que se informó favorablemente en la última comisión de urbanismo, consiste en la sustitución de la plataforma que estaba previsto construir frente a la iglesia de San Francisco de Asís por la urbanización del entorno del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, cuyas obras se espera que se inicien en breve.

El concejal de Urbanismo en el consistorio local, Luis Sánchez, explica que la Confederación Hidrográfica del Ebro se encuentra a la espera de la aprobación definitiva de esta modificación para continuar con las obras. Un proyecto del que confía poder ejecutar buena parte a lo largo de este año.

Otro de los asuntos en materia urbanística que se tratará en pleno es el que hace referencia a la modificación del P.G.O.U. en el área 12 denominada ?Las Claras?. Terrenos en los que, tras llegar a un acuerdo con el propietario y con Sabeco, el Ayuntamiento de Barbastro va a llevar a cabo el proyecto de urbanización de la zona, que contará con la creación de varias plazas de aparcamiento.

La aprobación definitiva del Estudio de Detalle del proyecto que contempla la prolongación de la Avenida de la Merced es otro de los puntos que se abordará en dicha sesión. Su aprobación, explica Sánchez, permitirá resolver los trámites previos al inicio de las obras, de las que se hace cargo el Gobierno de Aragón.

Las denominaciones de varias calles, la aprobación de la certificación final del proyecto de encauzamiento del barranco de Vacamorta, así como la aprobación del Plan de Seguimiento del proyecto medioambiental Agenda 21 Local para el municipio de Barbastro son otros de los asuntos que se tratarán en el pleno extraordinario que se celebra este jueves en el consistorio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00