Actualidad

Manuel Ferradas, plata en el biathlón del Campeonato Nacional Militar

El frío ha sido la tónica general en el Campeonato Nacional Militar de Esquí que se está celebrando en las estaciones de Astún y Candanchú y que organiza la EMMOE de Jaca. Manuel Ferradas, miembro del equipo del Ejército de Tierra ha conseguido la plata en la clasificación general masculina, donde ha ganado el francés Laurent Mandrillon y bronce ha sido el rumano Claudio Suciu, y ha sido el mejor de los españoles. Mientras en la clasificación general femenina las biathletas de Rumania y Estados Unidos han sido las mejores.

La prueba del biathlón es una de las más espectaculares junto con la carrera de patrullas, y el frío intenso que ha hecho este miércoles en Candanchú no ha restado esa espectacularidad. Rumania está siendo uno de los países que todos los días está consiguiendo estar entre los tres mejores, tanto en la categoría masculina como femenina, y es que los mundiales que han tenido en su casa hace tan sólo una semana han sido un buen entrenamiento de cara al Nacional español. En la clasificación general masculina Francia, España y Rumania han sido los mejores, y en la femenina Rumania y USA han estado en el podio. En cuanto a la clasificación nacional , al haber partido el gran favorito, Luis Hernando del equipo de la Guardia Civil, a la Copa del Mundo, han sido los corredores del Ejército de Tierra los que han conseguido las mejores marcas.

Después del Fondo Nórdico y el biathlón este jueves el escenario será Astún con la prueba de slalom gigante como protagonista, y cerrará el Campeonato la carrera de patrullas que se disputará el viernes. El slalom consiste en disputar una prueba de slalom gigante a dos mangas, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15% de desnivel, cinco puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00