Actualidad

Más de setecientas personas visitaron “El árbol, protector desprotegido”

Más de 700 personas visitaban el Aula de Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca situada en el Vivero Provincial, que el pasado lunes 28 de febrero, finalizaba el programa educativo y lúdico: ?El árbol, protector desprotegido?. Este programa ha estado desarrollándose durante todo el mes, y su objetivo era que los alumnos y las familias conocieran, mediante diversos talleres y exposiciones todo lo referente a los árboles.

Más de 700 personas, 150 de Zaragoza, 150 de Escuelas de capacitación agraria y de secundaria, y el resto de padres, profesores y alumnos, han visitado el programa ?El árbol, protector desprotegido?. Esto ha sido posible gracias a que el centro abría sus puertas, por primera vez, de lunes a domingo con la intención de facilitar el acceso a una amplia mayoría de ciudadanos interesados en temas medioambientales, y a que la temática ha sido altamente interesante, con talleres, exposiciones, experimentos y salidas al aire libre. Por todo ello, el balance que se hace desde el Aula de Naturaleza del Vivero Provincial es muy positivo.

El programa incluía tres ejes: una unidad didáctica bajo el título ?El árbol, fuente de vida? donde se repasaban las partes y funciones del árbol, una exposición de hojas y semillas, y la exposición ?Los incendios forestales en Aragón?, con la exposición de material de extinción de incendios y equipos de protección individual. Todo ello, con el objetivo que los alumnos y las familias conocieran los principales recursos de los árboles, fenómenos como la deforestación y el efecto invernadero. Asimismo, se analizaban temas como el contenido del Protocolo de Kyoto. Finalmente se concluía con la selección de un esqueje de árbol, la plantación del mismo y la siembra de una semilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00