Actualidad

Se crea el “observatorio ocupacional” en Monegros

Mediante esta herramienta, se pretende recoger datos específicos en cuanto a formación y empleo en las zonas afectadas. Este observatorio se integra en el proyecto Interreg Ticaderu (Tecnologías de la información y comunicación rural) . Información sobre el proyecto, los datos que se recojan a través de las encuestas y el avance de las fases que se van a ir cubriendo pueden consultarse en la página web: ticaderu.com

Según han informado los participantes, a finales de abril técnicos del departamento de Educación del GA y del Inaem, por parte española, y del Afpa, por parte francesa, llevarán a cabo una encuesta a la población para detectar carencias formativas y demanda de servicios. Se ha establecido también que durante la primera quincena de mayo se celebren reuniones sectoriales, organizadas por INAEM y AFPA (su organismo homólogo en Francia), para elaborar la metodología común de trabajo de cara a convocar mesas redondas con empresarios, sindicatos con objeto de recoger sus valoraciones sobre la formación que creen que es necesario que se imparta en sus localidades.

Información sobre el proyecto, los datos que se recojan a través de las encuestas y el avance de las fases que se van a ir cubriendo pueden consultarse en la página web: ticaderu.com

Estepárea

En la feria de juventud y medio rural, Estepárea, que se celebrará en Sariñena los días 3, 4 y 5 de junio, se ubicará un stand con información sobre el TICADERU y sobre usos de nuevas tecnologías. Se ha propuesto también la colocación de diferentes cámaras en el recinto de la feria para tomar fotografías constantemente, así como disponer de sistemas de video-conferencia y pantallas para seguir diferentes eventos en directo.

En la reunión, han participado, entre otros, Manuel Clavería y Cristóbal Castán, director y técnico del centro de formación ocupacional del INAEM en Huesca, respectivamente; María Victoria Ruesca, técnico de la Consejería de Educación del GA; por parte francesa se encontraban, entre otros, Michel Roche y Maria Rochas, técnicos del Afpa, además de los técnicos de la Comarca de Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00