Charla informativa en Sabiñánigo de la pareja altoaragonesa a la que han denegado la adopción de un niño ucraniano

El serrablés Luis Remón y la jacetana Mª Teresa del Corral, la pareja a la que han denegado la adopción de un niño ucraniano de 11 años, por sobrepasar la edad límite de adopción de menores extranjeros fijada en 8 años, van a dar una charla informativa este viernes a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo.

Con esta comparecencia pública, se pretende dar a conocer la situación que atraviesa esta pareja y recabar apoyos entre sus vecinos en el caso de que decidan emprender nuevas acciones o movilizaciones.

Mª Teresa del Corral y Luis Remón están sorprendidos ?por la frialdad del Servicio de Protección a la Infancia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que ha antepuesto la edad del niño a los informes favorables emitidos por Cruz Roja, por encargo del propio IASS, respecto a la idoneidad para la adopción, e incluso a su salud, ya que necesita intervenciones quirúrgicas de urgencia?.

La Consejera de Servicios sociales y familia de la DGA no ha respondido al recurso presentado el 17 de noviembre de 2004 por la pareja, por lo que se ha vuelto a enviar una carta con un informe médico, en la que se da un plazo de diez días para obtener respuesta o se acudirá a los tribunales. Empezaría así la vía judicial, tras agotar todos los trámites administrativos.

Mª Teresa del Corral y Luis Remón conocieron a este niño en Jaca, donde en varias ocasiones desde el año 2002 fue acogido por una amiga suya. En ese tiempo le han cogido un gran cariño y pretenden adoptarlo, pero la DGA se lo niega por ser mayor de ocho años. Luis Remón ha afirmado que ?es un caso muy injusto, ya que el niño lleva 11 años esperando una familia y ahora que la ha encontrado no puede ser adoptado por ser demasiado mayor?.

Comentarios