Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Doble triunfo de Leyre Morlans en el Campeonato de España juvenil de esquí alpino

La esquiadora de Panticosa conseguía en La Molina el triunfo en el gigante y supergigante en el campeonato nacional que se ha celebrado durante estos días. La otra dominadora de la competición fue la esquiadora de la selección de la RFEDI Mireia Clemente que ganó el slalom y combinada. La altoaragonesa Andrea Casanovas también subió al podio. En el gigante fue tercera y en el supergigante segunda.

Las carreras se han celebrado en la estación de La Molina del 28 de febrero al 2 de marzo organizadas por la RFEDI, la FCEH y la Escola Poliesportiva de la estación. Han participado las mejores esquiadoras juveniles españolas y también ha habido presencia de esquiadoras andorranas y francesas.

El lunes se disputó el slalom de Campeonatos de España. En esta primera prueba se impuso claramente Mireia Clemente con un tiempo total tras dos mangas de 1:34.88. A tres segundos entró Leyre Morlans con un tiempo de 1:37.82 y tercera fue la andorrana juvenil I Mireia Gutiérrez marcando un crono de 1:38.36.

En el gigante del martes los puestos de cabeza se intercambiaron. Leyre Morlans impuso sus dotes de deslizadora en el trazado de la pista Supermolina. La esquiadora aragonesa marcó un total de 2:15.30. Segunda fue la catalana Mireia Clemente con 2:16.02 y la tercera en el cajón fue la también aragonesa Andrea Casasnovas con un crono de 2:16.42. Las tres esquiadoras forman parte de la selección juvenil de la RFEDI. La mejor esquiadora juvenil I de la carrera fue la española Mireia Tomàs de la selección juvenil de la RFEDI con un tiempo de 2:16.83.

En el supergigante de este miércoles las esquiadoras de la RFEDI han vuelto a imponerse al resto de participantes. Morlans ha repetido su triunfo del gigante ganando la carrera de velocidad con un tiempo de 58:22 seguida de Andrea Casasnovas con 58:59 y tercera ha sido Mireia Clemente con 58:64. La andorrana Mireia Gutiérrez ha vuelto a ser la mejor juvenil I con un tiempo de 58:66.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00