Actualidad

La Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo, "llegar a una igualdad plena"

La presidenta de la Comisión de Servicios Sociales del Alto Gállego, Mercedes Cajal, ha manifestado, con motivo de la Semana de la Mujer Trabajadora, que ? debe existir una involucración de mujeres y hombres en llegar a una igualdad plena y desde la comarca s se realizará el día once con los técnicos de la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón una la charla informativa sobre ?Recursos para la familia? y un especial desde el día uno de este mes titulado ?Radio Participativa?, en el que se pide opinión a la ciudadanía sobre que servicios específicos para la mujer faltan en el Alto Gállego y diferencias que encuentro por ser mujer con respecto a los hombres en diversos ámbitos?

La Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego organizan conjuntamente una serie actos de la Semana de la Mujer Trabajadora, que se desarrollan del cinco al doce de marzo, comenzando este sábado con la representación en el Cine Cumbre de la obra de teatro ?Anillos para una dama? a cargo del Grupo Oroel Teatro de Jaca.

Miguel Paradis, secretario comarcal de Comisiones Obreras, ha indicado que ? por parte de su sindicato ha entrado en funcionamiento la Secretaria de la Mujer en la localidad serrablesa, a cargo de María Ángeles Lago. Como dato positivo el descenso en el desempleo de la mujer que se viene produciendo desde los últimos años y con especial sensibilidad hacia este sector de la población desde algunas empresas como Bieffe Medital?.

El miércoles día 9 se ha programado una charla- coloquio sobre ?La ley de conciliación de la vida laboral y familiar? a cargo de Rosina Lanzuela Iranzo, Secretaria de la Mujer de CCOO de Zaragoza.

Pilara Piedrafita en representación de UGT, ha manifestado que ? para este año su sindicato ha contribuido el jueves día diez con el tema de ?La Ley de violencia de género? en un café tertulia en la sede de UGT en Sabiñánigo, moderado por la Doctora en Sociología, Manuela Catalá?. Piedrafita ha precisado que ? el desempleo sigue siendo mayor en la mujer en esta comarca, con un treinta por ciento y que con las mismas titulaciones las mujeres doblan a los hombres sin puesto de trabajo?.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha ?resaltado que este programa se consigue con la colaboración y participación de todos los colectivos citados y en el caso de la Asociación de Mujeres y Consumidores del Alto Gállego el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el martes ocho, María Molina representará los monólogos ?La mujer en el siglo y en la actualidad? en el Molino Periel, donde a continuación tendrá lugar un forum-teatro sobre el mismo tema moderado por la profesora y escritora Sagrario Ramírez?.

Desde el área de la mujer del Ayuntamiento se han programado dos obras de teatro, la citada día cinco y el sábado doce con el Grupo Desguace Teatro representará en el Cine Cumbre la obra ?Lisístrata?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00