Actualidad

Juventud de Barbastro presenta el programa de actividades cargado de novedades

La Casa Municipal de Juventud, en colaboración con la Comarca del Somontano, ha organizado un amplio abanico de actividades para los meses de marzo, abril y mayo. El curso de habilidades sociales, el de iniciación a la creatividad infantil y un curso de iniciación a la producción vinícola y a la cata son algunas de las novedades que se incluyen en el programa previsto para estos meses, que se completa con salidas deportivas y culturales, además de la permanencia de una serie de cursos como el de guitarra, hip hop y flamenco.

En el curso de habilidades sociales, explica la concejal de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Claver, aquellos que lo deseen podrán aprender las técnicas de cómo hablar en público o cómo prepararse para una entrevista de trabajo. Otra de las novedades es el curso de iniciación a la creatividad infantil, dirigido sobre todo a estudiantes de educación infantil, en el que se trabajará la creatividad a través de diferentes materiales.

Este año, además, se oferta un curso de iniciación a la producción vinícola y a la cata, donde se dará a conocer detalles que nos permitan diferenciar unas variedades de otras, y su elaboración. Las nuevas tecnologías también tienen cabida en este programa a través del ABC de la informática, en el que se enseñará desde el procesador de textos hasta la navegación por Internet.

Un programa que continúa con actividades de carácter lúdico que se mantienen dada la respuesta obtenida por los jóvenes barbastrenses. Entre otros se encuentra el curso de guitarra, de sevillanas y flamenco y el taller de hip-hop.

El programa se cierra con varias excursiones previstas para estos meses. La cita más próxima tiene lugar este fin de semana con un viaje a Cerler para disfrutar de la nieve. El día 19 de marzo se ha organizado la visita al museo Guggenheim en Bilbao. Un programa que termina con la realización del Camino de Santiago, del 19 al 26 de marzo, junto al Espacio Joven Comarcal de Monzón, con la realización del recorrido a pie desde la localidad gallega de O Cebreiro hasta Santiago de Compostela, con vehículo de apoyo y alojamiento en albergues del Camino.

La concejal de Juventud y Educación anima a los jóvenes a participar en las diferentes actividades programadas, al mismo tiempo que les invita a acercarse a la Casa Municipal de Juventud para cualquier duda, consulta o propuesta que deseen realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00