Actualidad

Se hacen públicos los premiados en la V Gala del Deporte Provincial

Ya se conocen los nombres de los deportistas y clubes que serán premiados en el transcurso de la V Gala del Deporte Provincial, que se celebrará el viernes, 18 de marzo. En total fueron 64 los candidatos entre los que el Jurado decidió los premiados de esta edición que son: Club Siglo XXI, Sara Gros, Tenis Zoiti, Javier Gazol, José Encontra, SMA Barbastro, Antonio Escartín, Germán Raluy, Andrés Grau, Raquel García Borreguero y Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga.

A estos habrá que añadir los premios a la Leyenda Deportiva, Gesta Deportiva y premio a la Popularidad para el que se han recibido ya 415.000 votos. Ángel Lorés y Antonio Turmo recibirán los premios especiales ?Pedro Lafuente? y ?Luis Garcés?.

El Jurado realizó un propuesta, que ha aceptado la APDH, de un reconocimiento, a titulo póstumo, al recordado dirigente deportivo Mariano Fontana Cinto, que durante varias décadas represento a la Federación Aragonesa de Fútbol en Huesca.

Igualmente se han hecho públicos los nombres de los clubes y personas que recibirán la Placa que otorga la APDH con diferentes motivos o éxitos deportivos en el pasado año y que son: CD Belver, Centro Atlético de Monzón, Jacetano, BM Huesca, SD Huesca, José Armisén y José Ariño Ariño de los ?Amigos del Atletismo Huesca?, al cumplir el 25ª aniversario de la Carrera de Navidad, Club Hielo Jaca y Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha confirmado el apoyo económico y técnico a la organización de la Gala Provincial, al igual que en años anteriores, y el alcalde Fernando Elboj ha señalado que estará presente para entregar el Premio que concede el Patronato Municipal de Deportes y que ha sido concedido a Manuel Pérez Abad.

El galardonado nació en 1959 y de los 12 a los 17 años jugó a Fútbol, fue un destacado atleta. Desde 1988 ha dado clases de gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, acondicionamiento físico, etc, en las actividades del Patronato Municipal de Deportes a través de la cooperativa SCLAFRAA. Fue también durante cinco años coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo a través del Club Atletismo Zoiti. Como atleta veterano ha conseguido varios títulos de Campeón de España de 200 metros en Pista Cubierta y el octavo en el Campeonato de Europa de 400 metros. Dicha actividad ha sido truncada por un accidente de trafico en febrero del 2.003, cuyas secuelas le impiden el ejercicio de su profesión y afición.

Estamos en la cuenta atrás de una quinta edición que contará con la presencia de más de 300 personas que han sido invitadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, organizadora del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00