Más de 3.700 euros recaudados por Cruz Roja en Huesca para las víctimas del tsunami

2005030328 cruz roja.JPG

Cooperación Internacional de Cruz Roja en Huesca continúa desarrollando la campaña ?Huesca solidaria con el sudeste asiático? en la que mediante la venta de pegatinas y entradas en diversas actividades sociales, los oscenses pueden colaborar con este proyecto solidario que ha recaudado en la ciudad hasta el pasado viernes más de 3.700 euros sólo en actividades de tejido asociativo.

Esos 3.700 euros pertenecen tan solo a lo recogido en esta campaña, que comenzaba a finales de enero, con las pegatinas solidarias y los sobres solidarios repartidos en actos sociales hasta la semana pasada en Huesca, pero la campaña se nutre además de de aportes a cuentas bancarias, aportaciones de Ayuntamientos y Comarcas de toda la provincia.

En el Festival solidario realizado por el área de cooperación de Cruz Roja el pasado domingo para recaudar fondos, se recogieron de los sobres solidarios aproximadamente 850 euros, que se sumaban al resto de actividades realizadas en loa ciudad dando el total de 3.700 euros por el momento.

Al mismo acudían aproximadamente unas 200 personas a los largo del día y participaban 107 artistas, además de los 9 voluntarios de cooperación Internacional de Cruz Roja.

El objetivo principal del Festival era, como explicaba la responsable de Cooperación de Cruz Roja, Laura Gutiérrez, promover la solidaridad y recoger fondos para continuar trabajando por los más desfavorecidos, en esta ocasión por los afectados por el tsunami en el sudeste asiático.

En el programa, que se repartía en mañana y tarde, ofrecían sus actuaciones varias agrupaciones: la Asociación Aveletra, con una lectura de poesías, la Rondalla ?Castillo de Loarre?con su música, el Coro Ars Musicae, los alumnos del IES Ramón y Cajal que realizaban una coreografía de danza-jazz, la Coral Diego Pontac, el grupo de teatro ?Pie con Bola? de ATADES Huesca, Desguace Teatro con sus ?Cuentos Desguazados? y el teatro de Robres que representaba ?Criaturas?.

Comentarios