Actualidad

Sabiñánigo será salida y llegada de etapa de la Vuelta a Aragón 2005

La localidad serrablesa se convierte de nuevo en capital del ciclismo con la celebración del 13 al 17 de abril de la Vuelta a Aragón que contará con una participación de lujo en esta edición de 2005.

La ronda aragonesa comenzará el día 13 en tierras turolenses, con la primera etapa Mora de Rubielos-Valderrobles, el día 14 de abril la vuelta entraría en territorio altoaragonés con la disputa de la etapa Alcañiz- Sabiñánigo, donde pernoctará el pelotón y la organización, para emprender el día 15 la tercera etapa, que con salida desde Sabiñánigo tendrá su llegada en Zaragoza.

Las dos últimas etapas serán el día 16 de abril, la Cronoescalada en Herrera de los Navarros para finalizar la Vuelta con la etapa final Borja- Illueca, el día 17.

En referencia a los equipos participantes, en principio las escuadras que estarán presentes en la carrera aragonesa serán el Fassa Bortolo con su líder Petacchi, el Liberty Seguros, Cofidis, Euskaltel, Illes Balears, Comunidad Valenciana y el Relax aragonés. Al no estar cerrada todavía la nómina de corredores que tomarán la salida en Mora de Rubielos se especula con la posibilidad de contar con la presencia del equipo T Mobile con el alemán Ulrrich en sus filas.

Hay que recordar que el pasado año Sabiñánigo solicitó ser salida y llegada de la Vuelta a Aragón con la celebración de la etapa de la Quebrantahuesos que finalmente no pudo celebrarse al desautorizar la Gendarmería Francesa el paso del pelotón ciclista por las carreteras galas ya que coincidía la fecha con la semana de vacaciones de Pascua en Francia.

Finalmente la localidad serrablesa fue final de etapa el 16 de abril con el cambio de recorrido de última hora, que incluyó el trazado alternativo de los puertos de Cotefablo y Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00