Actualidad

Cartas al Director: H 2 ORO

Carlos Rueda

Coordinador Jacetania

losverdes-sos.org

El agua es oro y las grandes multinacionales compran los mejores acuíferos en todo el mundo, incluida Aragón.

La cifra de negocios de Aneabe (el grupo más potente de envasado y distribución en España, pero no el único) supone quince recrecimientos de Yesa en cota máxima ¡cada año! Sin hablar de residuos, reciclaje, transporte, etc.

Oponerse a la regulación de los ríos como abastecimiento para agua de boca, es alinearse con la estrategia de las multinacionales. que van a salirse con la suya en Aragón con la inestimable colaboración de la demagógica "dignidad de la montaña", que se atreve a negar el agua de boca a ZGZ.

Decir NO a Yesa es decir SI al botellín de plástico.

La postura de la Fundación Nueva CHA (FNCHA) sobre el Trasvase de Plástico concuerda con los intereses de quien la financia: Banca Goldman.

También concuerda su apoyo a la Expo. Roque Gistau, máximo responsable de la misma, es un destacado promotor de la privatización de aguas en Chile. Su empresa, Aguas Andinas, es filial de Agbar (Aguas de Barcelona/Caixa), interesada en la privatización de las aguas de ZGZ.

El recrecimiento de Yesa solo tiene sentido si se trata de agua de boca para ZGZ; para ello basta con ocho metros (un tercio). Lamentablemente no hemos podido exponer nuestra postura en la "plural" Comisión del Agua. La FNCHA y sus filiales oenegés encantadas, claro.

La "dignidad de la montaña" puede calcularse fríamente: en botellas de PET y euros/familia; en pastillas con forma de fruta en la Almunia de Doña Godina (pues apoyan el "trasvase aragonés" Jalón-Grío y su pantano de Mularroya); y en cálculos renales entre los heroicos consumidores del potaje que sale actualmente por los grifos de los hogares de ZGZ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00