Actualidad

Pequeños cambios en la Semana Santa oscense

Algunas de las procesiones, que se celebrerán en los días de la Semana Santa, van a cambiar de itinierario o de horarios. Algunos recorridos han variado para hacer las marchas un poco más largas y atractivas para todos aquellos que acudan a verlas.

El Lunes Santo, a las 9 de la noche, y organizada por la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz, tendrá lugar la procesión del Cenáculo. En esta ocasión, el recorrido irá directamente de la Avenida Monreal al Coso Alto, sin pasar, como lo venía haciendo tradicionalmente, por la calle Mª Auxiliadora y Amistad.

Esa misma noche, a las 11, se celebrará la Procesión del Prendimiento, organizada por la Cofradía del mismo nombre. En esta ocasión, se alarga el recorrido, dejando de pasar por la calle José Mª Lacasa. Saldrá de la calle Obispo Pintado, y recorrerá Ramón J. Sender. En su nuevo trayecto, recorrerá entera la Travesía Ballesteros, hasta llegar al monumento al Danzante. Allí, seguirá la calle Lanuza, también competa, para salir al Coso Bajo, y finalizar en la iglesia de Santo Domingo.

El Martes Santo también habrá camibos. A las 11 de la noche saldrá la Procesión de la Coronación de Espinas, organizada por la cofradía de la Preciosísima Sangre. En esta ocasión, la salida se realizará desde la iglesia de San Lorenzo, y no desde el convento de Santa Clara, como era habitual. Este cambio también conlleva un recorrido más largo, puesto que bajará por toda la calle de San Lorenzo, por donde nunca había pasado. Tras la plaza Santa Clara, seguirá por Cabestani, la calle Zaragoza, Berenguer, San Orencio y el Coso Bajo, para llegar a la plaza de Santo Domingo.

Finalmente, el Miércoles Santo adelantará su hora la procesión de la Enclavación, organizada por la Cofradía de Santiago. Este año saldrá a las 8 de la tarde, y no a las 8 y media como era tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00