Alemania y Francia los mejores en el Slalom del Nacional Militar

Sin sorpresas. Alemanes y franceses se han hecho con la prueba de slalom gigante en el Campeonato Nacional Militar que se está disputando durante esta semana en Astún y Candanchú y que organiza la EMMOE de Jaca. Por parte española Avelino Mora como en años anteriores ha vuelto a marcar las diferencias, y Susana Gutiérrez ha sido la mejor española en categoría nacional femenina.

Después del Fondo Nórdico, el Biathlón y el Slalom Gigante, este viernes el Campeonato llega a su punto final con la prueba de carrera de patrullas. En esta prueba, los cuatro miembros de la patrulla, un jefe y tras patrulleros, deben realizar un recorrido de 25 kilómetros en técnica libre con esquís de fondo y un desnivel aprximado de 350 metros, dando dos vueltas a un circuito de 7,5 kilómetros y una a otro de 10 kilómetros. Durante el recorrido, la patrulla llevará a cabo una prueba de tiro, en la que el equipo al completo de debe estar reunido, el tiro se realiza de forma individual y sucesiva entre los tres tiradores, tres disparos por patrullero y hasta que el jefe de patrulla no dé la orden ninguno se podrá levantar. La salida se realizará con un intervalo de dos minutos entre patrullas. Esta prueba es sin duda una de las más espectaculares y además requiere que el equipo sea regular. Los especialistas en biathlón son los grandes favoritos, pero los cuatro componentes de la patrulla son vitales para esta prueba donde los rumanos, los franceses y los españoles tienen muchas opciones de medalla.

Con esta prueba de patrullas el Campeonato llega a su fin. Está previsto que sobre la una de la tarde se realice la clausura oficial con la entrega de trofeos y un vino español para las autoridades asistentes.

Comentarios