Se crea una Plataforma de apoyo a Luis y Teresa para la adopción de un niño de Chernobyl

2005030302 padres.jpg

Se ha creado en la Jacetania y Alto Gállego una Plataforma de apoyo a Luis y Teresa ?por una adopción de justicia?, que ha comenzado a recoger firmas para apoyar a esta pareja residente en Jaca en la adopción de un niño ucraniano de 11 años, exigiendo al Instituto Aragonés de Servicios sociales su resolución favorable.

La recogida de firmas se acompaña de una carta de la pareja en la que explica que ?a fecha de hoy han agotado todas las vías para obtener el acogimiento del niño. Ucrania no lo hace viable en los casos como éste en que la patria potestad del niño recae en el Estado ucraniano y sus instituciones?.

El caso está en conocimiento del Justicia de Aragón, quién ha abierto un expediente. También se ha instado a la Consejera de Servicios sociales por escrito para que resuelva favorablemente el recurso presentado en noviembre, estando dispuesta esta pareja a recurrir a la justicia si es necesario.

Recordamos que la DGA les deniega la solicitud de adopción por ser el niño mayor de 8 años, la edad límite para adoptar un menor extranjero, a pesar de que la Cruz Roja ha realizado los informes en los que se refleja la idoneidad de la pareja para dicha adopción.

La carta de Luis y Teresa refleja también que ?dadas las circunstancias que concurren en este niño, tanto por sus problemas de salud como por su edad, es muy improbable que tenga otras posibilidades de ser adoptado. De hecho es un niño que lleva ya varios años en listas de adopción internacional y todavía está esperando que llegue su momento. Su momento ha llegado: el niño ha encontrado una familia, pero es demasiado mayor para tener derecho a ella?, concluye la carta.

Comentarios