Actualidad

8 de marzo. Objetivo: romper muros

La Coordinadora 8 de marzo ha elegido el lema ?Rompiendo muros? para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que es el próximo martes. Las organizadoras aseguran que España es uno de los países más atrasados de la Unión Europea en igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el colectivo 8 de marzo, aseguran que la incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha sido progresiva en los últimos años. Sin embargo, dicen que hay muros que todavía no se han destruido, como la discriminación salarial, la tasa de paro femenina o el techo de cristas que impide a las mujeres ocupar puestos de responsabilidad con la misma frecuencia que los hombres.

Programación completa:

4 de marzo, viernes, a las 22,30 h. Centro Cultural Matadero, Avda. Martínez de Velasco, s/n Historias de mujeres de ojos grandes. Textos de Ángeles Mastretta y Adaptación de Martha Escudero. Organiza: Área de Cultura. Ayuntamiento de Huesca.

5 marzo, sábado, 19 h. Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, Porches de Galicia S/n Mesa Coloquio Rompiendo muros. Obstáculos para las mujeres en el acceso a un empleo digno. Intervendrán Mª Victoria Gómez, Socióloga de la Universidad Carlos III y Secretaria de la Mujer de CCOO. Organiza: Coordinadora 8 de Marzo.

5 de marzo, sábado, 22,30 h. Centro Cultural del Matadero, Avda. Martínez de Velasco, s/n Concierto de la cantautora norteamericana Dayna Kurtz.

7 de marzo, lunes, a las 17 h. Centro Cívico ?Santiago Escartín Otín?, C/ S. Vicente de Paúl, s/n Café tertulia Lactancia materna Organizan: Vía Láctea, JOC y UNICEF.

8 de Marzo, martes, a las 10,30 h. Parque tecnológico Walqa Videoconferencia con Tarbes. Conciliación de la vida laboral y familiar Organiza: Foro Municipal de Mujeres y Concejalía de la Mujer. Ayuntamiento de Huesca.

8 de marzo, martes, a las 11,30 h. Presentación del volumen número 5 del libro Mujeres en Expansión: Políticas en Huesca Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca Organiza: Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca.

8 de Marzo, martes, a las 15,30 h. Salón de Actos del CEIP ?Juan XXIII?, C/ Fraga, s/n Tertulia Mujeres en Conflicto Organiza: Grupo de Mujeres de la Comunidad Educativa ?Juan XXIII?.

8 de Marzo, martes, a las 17,30 h. Salón del de Actos del Centro Cultural ?Genaro Poza?, C Barbastro s n Charla-Coloquio Violencia hoy: La perspectiva de las jóvenes. Organiza: Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos.

8 de Marzo, martes, a las 20 h. Manifestación. Desde Pza. Navarra. ROMPIENDO MUROS Organiza: Coordinadora 8 de Marzo.

10 de marzo, jueves, a las 12 h. Plantación de un árbol en las cercanías de la C/ Ramón J. Sender e instalación de placa conmemorativa Ni una víctima más de la violencia de género Organiza: Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal ?Juan de Lanuza?.

10 de marzo, jueves, a las 19,30 h. Salón de Actos ?Genaro Poza?, C/ Barbastro s/n Recital poético: Hay algo dentro de mí que me quiere mucho Organiza: Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal ?Juan de Lanuza?.

17 de marzo, jueves, a las 16 h. Entrega de premios A de AFAMMER Pabellón polideportivo de Gurrea de Gállego Organiza: AFAMMER.

22 de marzo, martes, a las 16 h. Salón de Actos de DPH Interreg: Conciliación de la vida laboral y personal España-Francia. Organiza: AFAMMER.

30 de Marzo, miércoles, a las 20 h. Aula de Informática del Centro Cívico ?Santiago Escartín Otín? Miércoles informáticos Mujeres en la Red. Presentación de la guía informativa de selección de páginas en la Red. Organiza: Bibliotecas Municipales y Concejalía de la Mujer.

Del 28 de febrero al 19 de mayo: Taller: Relación de las Mujeres con la Escultura. Siglo XX. Escuela de Arte de Huesca Organiza: Escuela de Arte de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00