Actualidad

Llega otro frente a pistas de frío, viento y nieve

La situación meteorológica en las pistas de esquí va a venir determinada por la entrada de un frente frío a partir de este viernes que va a canalizar vientos del Norte y va a traer chubascos en la cara norte del Pirineo. Son ya varias semanas en las que la historia se repite y durante el sábado y domingo la inestabilidad es la característica principal.

Se espera otro fin de semana de buena ocupación y el éxito dependerá del comportamiento del viento. El invierno sigue vivo, activo y los esquiadores siguen con muchas ganas ya que la calidad de la nieve es muy buena.

Astún está abierta con 12 remontes, 43 pistas y 37 kilómetros.

Candanchu funciona con 22 remontes 40 pistas y 36 kilómetros

Cerler está abierta con 17 remontes, 27 pistas y 32 kilómetros

Formigal, esta en funcionamiento con 20 remontes, 52 pistas y 57 kilómetros

Panticosa ha abierto con 14 remontes , 32 pistas y 27 kilómetros

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las delegaciones del Gobierno en Aragón y en otras seis comunidades autónomas, sobre posibles nevadas fuertes en cotas bajas. Por otra parte, las previsiones meteorológicas confirman que seguirá el frío, ante la llegada de dos nuevos frentes gélidos

Viernes

El tiempo seguirá soleado, salvo en el Pirineo donde seguirá la abundante nubosidad pero ya menos activa, por lo que las nevadas serán más débiles. Atención al viento de cierzo, soplará fuerte.

Las temperaturas bajarán un poco más y con el viento esto hará que la sensación térmica sea de mucho frío.

Avance

El sábado el viento no soplará tan fuerte. También se espera una jornada con muchas nubes en el Pirineo y con una reactivación de las nevadas. En el resto de la región el tiempo seguirá soleado.

Las temperaturas se recuperan un poco, y como el viento no soplará tan fuerte la sensación de frío no será tan marcada.

El domingo las nubes serán frecuentes durante todo el día pero inactivas. Sólo se esperan precipitaciones en el Pirineo. La cota de nieve seguirá muy baja y de nuevo atención al viento del norte y noroeste. Las temperaturas volverán a bajar. El ambiente será muy frío en todas las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00