Actualidad

El Instituto Municipal de Fomento da el visto bueno a la ordenanza de Polígonos

Todos los miembros del IMF han votado favorablemente a la Ordenanza de Polígonos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Huesca. Se trata de un documento que contempla derechos y obligaciones de los empresarios que operan en las diferentes áreas industriales de la capital. En noviembre se presentó un borrador de este documento a los empresario y sindicatos, al cual apenas se han presentado alegaciones. Este miércoles se le daba el visto bueno en el Instituto Municipal de Fomento y posteriormente tendrá que someterse a votación en pleno.

El Instituto Municipal de Fomento mantenía una reunión extraordinaria en las dependencias municipales del Colegio de Santiago. Los polígonos industriales se llevaban en la sesión buena parte del protagonismo. Se ponía sobre la mesa la situación actual de los Polígonos Industriales y los informes y propuesta de actuación para el lanzamiento de un Pacto Local y de ordenación de las actuaciones municipales en todo el ámbito de la formación y políticas de inserción y empleo.

Además se informaba sobre el Convenio de Cesión para el Polígono SEPES, aprobado por el pleno del Ayuntamiento en sesión del 24 de febrero, y pendiente de firma con Madrid.

Además se proponía a los miembros del Instituto la creación de un Centro de Servicios, así como actuaciones concretas como cambios en señalización de carteles y la propuesta a una empresa externa de un plan de aparcamiento y movilidad. Todas estas propuestas están dentro del Convenio IMF/Federación de Polígonos.

También se informaba del Convenio bianual de Nuevas Tecnologías con el Gobierno de Aragón que está siendo revisado por el Departamento de Ciencia y Tecnología por un importe de 50.000 euros, por cada parte, y una serie de programas formativos en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (I.A.F.) cuyo único coste para el Ayuntamiento de Huesca es la cesión de espacio y promoción. Los objetivos de estos seminarios formativos especializados son ambiciosos y buscan la aproximación al tejido empresarial, un alto nivel, las técnicas de gestión empresarial, el fomento de relaciones empresariales y la proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00