Actualidad

La Cofradía del Santo Cáliz cumple 50 años

Corría el año 1.955 cuando se fundó la cofradía del Santo Cáliz, siempre ligada al colegio Salesiano de Huesca. Desde entonces, procesiona acompañando al paso del Cenáculo, en los primeros momentos de la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo. Hoy en día cuenta con 190 cofrades.

En este medio siglo de existencia, los responsables de esta cofradía han decidido no llevar a cabo grandes actos. El próximo 18 de marzo, celebrarán Asamblea general de cofrades, y en su transcurso, se explicarán las últimas mejoras que se han realizado en los bienes de este grupo, y se recordará la historia de esta cofradía. El Jueves Santo, como ya es tradicional, celebrarán una comida en el colegio Salesiano, y allí pretenden tener un pequeño detalle con todos los que fueron priores a lo largo de estos cincuenta años de historia.

Un año más, el Santo Cáliz ha editado una pequeña revista, en la que se repasan las actividades llevadas a cabo en este año. En ella, también se recuerdan los 50 años de la cofradía.

Finalmente, se está a la espera de confirmar la invitación que se ha realizado a las otras siete cofradías de la Semana Santa oscense, que cuentan con grupo de tambores, para la procesión del Lunes Santo. Sería, tal vez, la única variación con respecto a otros años: que en la procesión que comienza a las 9 de la noche, se pudiera contar con una representación de cada uno de esos grupos. Teniendo en cuenta esta posibilidad y con la finalidad de no hacer tan largo el recorrido, ya que habría más gente procesionando de la habitual, éste se modificó este año. De este modo, la procesión no pasará por la calle Amistad, e irá directamente del Colegio Salesiano, en la avenida Monreal, al Coso Alto. Seguirá por el Coso Bajo para terminar en la iglesia de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00