Actualidad

Joselito participa en una cena-coloquio de la Peña Taurina Oscense

El torero madrileño José Miguel Arroyo ?Joselito? estará este sábado en Huesca para recoger el premio a la Mejor Estocada que le concedió el Jurado de los premios taurinos Albahaca y San Lorenzo de plata y que otorga la Peña Taurina Oscense. El premio corresponde a la feria del año 2003 y le fue concedido tras la estocada al primer toro de la feria, el día 9 de agosto, de la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez del Niño de la Capea.

Joselito está apartado de los ruedos, pero continúa en el mundo taurino como asesor artístico del torero César Jiménez y como ganadero. Este fin de semana participa en un festival en La Muela (Zaragoza) y aprovecha su visita a Aragón para venir hasta Huesca y recoger el trofeo que no pudo recibir en su día.

El trofeo es una original escultura de Joselito y Julián García que este mismo año recibía Uceda Leal por la mejor estocada de 2004 y que está artísticamente relacionada con los toros y simboliza la figura de un torero.

La entrega del galardón y la cena coloquio tendrá lugar en el Hotel Montearagón y comenzará a las 21 horas. En ella participarán unos 70 socios y aficionados a los toros de la ciudad y especialmente los socios de la Peña Taurina y estará moderada por el periodista del Diario del AltoAragón, Jorge Orús. Antes está previsto que se le enseñe la sede social de la Peña Taurina.

La Peña Taurina Oscense sigue con sus actividades. Se ha producido un relevo en la presidencia y Carlos Galindo ha tomado el relevo de Antonio Pueyo que por temas personales dejó el cargo, aunque sigue colaborando.

En el mes de mayo, concretamente el día 29, está previsto que se celebre en Huesca un encuentro de Peñas Taurinas de Aragón en el que se espera la presencia de unas 700 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00