El Pleno Extraordinario de Barbastro da luz verde al tratamiento de las Riberas del río Vero

2005030404 rivera del Vero.JPG

El pleno, marcado por diversos asuntos urbanísticos, aprobaba la modificación del proyecto de ?tratamiento de las márgenes y Riberas del río Vero a su paso por Barbastro?, que por la indefinición y la poca concreción de este proyecto había sufrido varias modificaciones.

A pesar de estar aprobado por unanimidad en Comisión de Urbanismo, el grupo popular en el consistorio barbastrense, se abstenía en este punto ya que consideran que lo mejor del proyecto era la plataforma que se iba instalar delante de la Iglesia de San Francisco y que finalmente se sustituirá por la urbanización del entorno del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones.

También eran aprobados los precios y la certificación de la obra de encauzamiento del Barranco de Vacamorta, que fue uno de los temas más debatidos en el pleno.

Otros temas de interés, fueron la aprobación definitiva de la modificación aislada del P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbanística) en el área de ?Las Claras?, una zona que se va a urbanizar y en la que se instalarán aparcamientos y espacios de tránsito de entrada y salida para los edificios allí ubicados.

Uno de los asuntos que destacaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, era la aprobación de la modificación del P.G.O.U. del área de la prolongación de la Avenida de la Merced, que permite así, la posibilidad de concluir el proyecto de la prolongación de dicha avenida.

Por unanimidad se aprobaron también el plan de seguimiento de la agenda 21 para el municipio de Barbastro y la expresión de voluntad de asumir la gestión de un programa de televisión local con tecnología digital.

Comentarios