Monzón pide que las administraciones se involucren en la Armentera

Desde hace unos años, empresas se vienen ubicando en el Área Industrial de ? La Armentera, el último ejemplo ha sido TEAM, por ello el Ayuntamiento de Monzón viene reclamando que la DGA se involucre en la urbanización de las trescientas hectáreas existentes en la zona. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, solicitó la inclusión en el Plan de Polígonos de la DGA 2005-2007, sin que hasta el momento se haya dado el sí desde el Departamento de Industria.

De hecho en la inauguración de TEAM hace unas semanas, el consejero Arturo Aliaga, indicó que no puede acometer sólo el proyecto de urbanización, ya que son muchos los polígonos existentes en la Comunidad Aragonesa.

En el mes de septiembre, el ayuntamiento de Monzón mantuvo una reunión con los empresarios ubicados en la Armentera y los que tienen parcela para darles a conocer las negociaciones existentes con una promotora para la urbanización del área, cuestión que todavía no se ha cerrado.

Desde Monzón, se considera al Polígono Industrial de La Armentera como el motor de la ciudad, ya que son muchas las empresas que se interesan por instalarse en esa zona. Además, Fernando Heras, recuerda que es un compromiso de legislatura que se urbanice el mismo, por lo que se va a insistir hasta la saciedad para conseguirlo. Las dimensiones del mismo hacen que se pueda convertir en el más grande del Altoaragón.

Los empresarios se van instalando gracias a la declaración de interés social y a su ubicación estratégica con unas importantes comunicaciones con la autovía o el tren ya sea de mercancías o la Alta Velocidad en Lérida.

El coste de la urbanización es muy alto, ya que hay que hacer todas las calles y las conexiones, así como colectores.

Comentarios