Actualidad

Más de 200 delegados se dan cita este fin de semana en el santuario de Torreciudad

El santuario de Torreciudad acoge este sábado y domingo el encuentro anual de delegados, en el que se van a dar cita unos doscientos miembros del Patronato, procedentes de distintas provincias españolas. Uno de los temas centrales de este encuentro, además de establecer el calendario de actividades para este año, es la mesa redonda en la que responsables de las Comarcas de la Ribagorza, Somontano y Sobrarbe presentarán una oferta global que garantice la demanda de recursos turísticos y servicios de alojamientos de las peregrinaciones organizadas durante el año.

A lo largo del año son más de 300.000 los peregrinos que pasan por el santuario. Algo que para el rector del templo, Javier de Mora Figueroa, repercute directamente en estos tres territorios, ya que es necesario contar con una serie de servicios, tales como el alojamiento o la comida. En este sentido, es necesario también que los miembros del Patronato conozcan de primera mano la oferta turística para aprovechar la llegada de estos peregrinos.

Uno de los asuntos prioritarios es realizar una mayor promoción de las rutas de peregrinación entre parroquias, agencias de viajes y asociaciones. Para ello los delegados volverán a solicitar el apoyo para la edición de folletos y la mejora del estado de la red viaria que facilite su labor de promoción del Alto Aragón en España. Una de las iniciativas que se pretende llevar a cabo es la presentación de la nueva guía de ?San Josemaría y Aragón?, con etapas destacadas en Barbastro, Torreciudad, Zaragoza, Perdiguera, Villel, Fonz, Alquézar y Olvena, entre otras.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, considera necesario aprovechar este turismo religioso para impulsar y promocionar a la vez el patrimonio histórico-cultural de estos tres territorios que tienen mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico.

En el Somontano, una de las referencias más cercanas es la localidad de El Grado, pero también Barbastro, ciudad natal de San Josemaría Escrivá de Balaguer, donde es importante la afluencia de visitantes. De ahí la importancia de mostrarles además otros puntos de interés que merecen la pena ser vistos.

El domingo está previsto que los asistentes analicen la promoción de las peregrinaciones. Para ello, los responsables del Patronato trabajarán divididos en seis equipos de estudio: Jornada Mariana de la Familia, Encuentro de los Pueblos de América, difusión de capillas domiciliarias, Jornada Mariana de los Deportistas y las peregrinaciones Rociera y de la Virgen de la Cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00