Actualidad

El Casco Antiguo pide un encuentro informativo sobre la sociedad de rehabilitación

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Huesca ha acogido con satisfacción la noticia relativa a la creación de una sociedad mixta Ayuntamiento-Gobierno de Aragón, que permitirá destinar fondos económicos a la rehabilitación de esa zona de la ciudad. No obstante, se quiere conocer más en profundidad esta cuestión, por lo que se solicita al Consistorio un encuentro informativo al respecto.

Según el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, esta sociedad se creará antes de verano. Se vincula esta iniciativa a operaciones como Artillería y La Merced, y será complementada con las ayudas que procederán del Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda. Susana Oliván, presidenta de la Asociación de Vecinos, apunta que se va a estar vigilante de que se den pasos adelanten esta materia.

Oliván incide en la importancia de que lleguen fondos públicos ya que las necesidades del Casco Antiguo son muchas. Considera que será muy positiva la combinación entre inversiones en mobiliario urbano y las ayudas para la recuperación de viviendas y solares.

Huesca se benefició años atrás de un ARI (Área de Rehabilitación Integral). Ahora no se va a utilizar esa fórmula sino otra diferente. Es un ensayo novedoso que se va a poner en práctica en la capital oscense. ?Por ese motivo, dice Velasco, no hay consignación presupuestaria para el Casco Antiguo de Huesca, lo mismo que ocurre con la Plataforma Logística de Zaragoza, la de Teruel y también la de Huesca?.

En materia de vivienda protegida, el consejero apunta que las negociaciones ya han terminado con el Gobierno central en lo que se refiere al antiguo cuartel de Artillería; ahora culminarán los pagos y se formalizarán las escrituras. Posteriormente arrancará el proceso de reparcelación y se iniciará el proyecto de urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00