Actualidad

Cruz Roja y CAI firman un convenio para continuar con el programa Interlabor@

El programa de empleo para inmigrantes, Interlabor@, va a tener su continuidad gracias al convenio con espíritu de continuidad, firmado este viernes entre CAI, que aporta 6.000 euros de financiación, y Cruz Roja, que desarrolla el programa. Además se ha presentado el final del curso ocupacional de Corte y Confección, en el que han participado diez mujeres inmigrantes. Con estas mujeres se ha creado una bolsa de trabajo que se ha difundido a la Asociación de Comerciantes, ya que según Cruz Roja, esta ocupación es muy demandada.

Este convenio, destinado a la continuación durante 2005 del programa Interlabor@ por la integración, la formación y el empleo de las personas inmigrantes servirá para financiar las diversas actuaciones y cursos como el de Iniciación a la Cocina Profesional, que ha dado un buen resultado, o el de Iniciación al Corte y Confección, que finalizaba este miércoles con un balance excelente.

Han finalizado este curso de 80 horas de duración 8 de las 10 mujeres árabes, ecuatorianas, peruanas, nigerianas o liberianas que han participado. De ellas, una ya tiene empleo y otras cuatro están realizando entrevistas de trabajo.

Como próximos proyectos de Interlabor@, nuevamente se va a realizar un curso en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, que ya colaboró con el de Iniciación a la Cocina Profesional. Esta vez será un curso de camareros, dado el alto índice de ofertas de trabajo en este sector.

Los sectores que mayor salida laboral están teniendo para los inmigrantes, según la experiencia de este año, son la hostelería, el sector agrario, construcción y las labores domésticas.

Durante este año 2004, Interlabor@ ha colaborado con 125 personas a las que se les ha dado diversas sesiones de orientación, de las cuales más del 20% han pasado por itinerarios de formación pre-laboral. Hasta el momento 88 personas han sido insertadas en un puesto de trabajo mediante contactos con más de 100 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00