Actualidad

Profesores y alumnos de inglés para adultos de Hungría, Suecia y Bélgica desde este lunes visitan Sabiñánigo

Con motivo del proyecto europeo Grundtvig 2 ?MEET?, en el que esta integrado el Centro Público de Educación de Personas Adultas Alto Gállego, este lunes en Sabiñánigo inician una serie de actividades hasta el sábado doce, siete profesores de inglés para adultos y dos alumnos procedentes de centros educativos de Hungría, Suecia y Bélgica.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa Sócrates ? y en le mes de octubre una representación serrablesa, junto a miembros de los centros húngaros y suecos, llevaron a cabo la primera actividad de esta iniciativa, con la visita a los dos centros belgas participantes de Eupen y Kelmis?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, el profesor responsable del área de inglés en el centro sabiñániguense, Oscar Val.

En esa ocasión ? se impartieron clases del citado idioma a los alumnos de esos centros y evaluando las técnicas y metodologías empleadas a fin de elaborar un producto final donde quede constancia de los resultados obtenidos?.

Ahora el Centro de la comarca del Alto Gállego es el responsable de organización de la visita en el que los profesores de los países mencionados junto con los dos alumnos ? desarrollarán durante esos días las mismas dinámicas ? educativas con grupos de quince a veinte estudiantes de Sabiñánigo ?.

El lunes en el Molino Periel la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo reciben oficialmente a los participantes y durante la semana se llevaran a cabo un total de ocho horas de evaluación y se ? realizarán visitas el jueves al Monasterio de San Juan de Peña, el viernes al Museo de Artes Populares, a San Pedro de Lárrede y San Juan de Busa?.

El Proyecto tiene su continuidad ?con las visitas a los centros de Suecia en octubre de este año y en Hungría en marzo o abril donde se concluirá? ha precisado Oscar Val.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00